Bio Natural Center | Para Vivir Mejor

A medida que envejecemos, perdemos dos proteínas muy importantes que son responsables del envejecimiento de la piel y mantener la piel suave, elástica y sin arrugas. Estas dos proteínas son el colágeno y la elastina, fácilmente los ingredientes más populares que se encuentran en productos de cuidado de la piel que prometen piel “más joven”.

Desde exfoliadores faciales, a tratamientos labiales, combatir las arrugar, inyecciones y tratamientos modernos, el colágeno es el principal ingrediente en preparaciones en las líneas anti-edad hoy en día. Y no es de extrañar por qué. El papel del colágeno en el proceso de envejecimiento está bien confirmada. La formación de 80% de las conexiones en la piel, el colágeno constituye la red conectiva que soporta su estructura celular.

Con el tiempo, sin embargo, en el nivel molecular más profundo, las proteínas que conectan las células de la piel disminuyen lentamente en cantidad y se vuelven delgadas y pierden las características de una piel juvenil. Después de la edad de 25 años las estructuras moleculares de estas proteínas cambian y son menos capaces de ejercer su función. Los procesos biológicos que fabrican estas grandes proteínas de colágeno ya no la producen tan fácilmente como lo hacían antes.

El colágeno es de gran interés para los investigadores hoy en día debido a su naturaleza en la función en la estructura de la piel y su papel en el proceso de envejecimiento.

 El colágeno es la proteína más abundante, formando láminas fuertes y cables que soportan la estructura de la piel, órganos internos, el cartílago y los huesos, así como todo el tejido conectivo en el medio. Existente en el 80% de las conexiones de la piel, esta proteína principal es el tema de los millones de dólares gastados en la investigación de colágeno cada año. Las fibrillas de colágeno de la piel también son siempre cambiantes, con el tiempo dando paso a los signos de envejecimiento. No sólo las células de la piel producen menos con el tiempo, sino que también producen copias de menor precisión de la misma. Este doble proceso es la causa fundamental del envejecimiento y sus efectos.

Ahora veamos lo siguiente: si las arrugas y manchas de la edad son causadas por una falta de colágeno y elastina, ¿la solución sería un producto de cuidado de la piel que contiene colágeno y elastina?

El problema es que la mayoría de los productos de cuidado de la piel en el mercado se aplican tópicamente, cuando el hecho es que el colágeno y la elastina no se recomienda aplicar directamente sobre la piel debido a que las moléculas que componen estas dos proteínas son simplemente demasiado grandes para ser absorbidas en la piel.

Una conclusión importante es que la aplicación de un producto de cuidado de la piel que contiene estas dos proteínas, se puede convertir en una pérdida de tiempo y dinero.

¿Entonces que hacer? La mejor manera en la que el organismo aprovecha y realmente se beneficia de las propiedades anti-envejecimiento del colágeno y la elastina es cuando se ingiere de una forma natural y a través del sistema digestivo se fija al organismo y naturalmente a la piel. Esto se puede hacer consumiendo alimentos que lo contengan o incorporando en la dieta suplementos naturales que sean de óptima calidad para que incentiven e impulsen la producción en nuestro propio cuerpo de estas dos proteínas.

La mayoría de la publicidad busca mantener desinformados a las personas para que sigan comprando productos cosméticos con colágeno y elastina, pensando que estos productos son la solución para la piel anti-envejecimiento.

Usted puede hacer la investigación en los sitios web científicos creíbles, o pedir a un experto o dermatólogo su concepto acerca de los productos de cuidado de la piel de uso tópico con el colágeno y la elastina. Esto le dará luces sobre la verdad de estos cosméticos.

Cuando no somos capaces de consumir los alimentos de alto valor biológico debido a que están desvitalizados o lleva demasiados químicos tóxicos, se hace necesario complementar nuestra alimentación diaria con productos naturales de alta calidad que permita compensar esa deficiencia. Para el caso específico de contribuir a mantener una piel joven, sana y bien cuidada podemos sugerirle un producto que además de colágeno, contiene una serie de elementos naturales reconocidos mundialmente por sus efectos positivos en la piel. en el siguiente enlace lo puede conocer y también adquirir. ver aquí