La medicina integrativa se define como la medicina orientada a la curación-que tenga en cuenta a la persona entera, incluyendo todos los aspectos de estilo de vida. Se hace hincapié en la relación terapéutica entre el médico y el paciente, se informa por la evidencia, y hace uso de todas las terapias apropiadas.
Los principios que definen de Medicina Integrativa
- Paciente y médico son socios en el proceso de curación.
- Todos los factores que influyen en la salud, el bienestar y la enfermedad se toman en consideración, incluyendo la mente, el espíritu, y la comunidad, así como el cuerpo.
- El uso apropiado de los dos métodos convencionales y alternativos facilita la respuesta de curación natural del cuerpo.
- Las intervenciones efectivas que son naturales y menos invasivo deben utilizarse siempre que sea posible.
- La medicina integrativa no rechaza la medicina convencional ni acepta las terapias alternativas sin sentido crítico.
- La buena medicina se basa en la buena ciencia. Es la investigación impulsada y abierto a nuevos paradigmas.
- Junto con el concepto de tratamiento, los conceptos más amplios de promoción de la salud y la prevención de enfermedades son primordiales.
Los practicantes de la medicina integrativa deben ejemplificar sus principios y se comprometen a la auto-exploración y auto-desarrollo.
Quisque elementum nibh at dolor pellentesque, a eleifend libero pharetra. Mauris neque felis, volutpat nec ullamcorper eget, sagittis vel enim. Nam sit amet ante egestas, gravida tellus vitae, semper eros. Nullam mattis mi at metus egestas, in porttitor lectus sodales. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Voluptate laborum vero voluptatum.